La medicina Alternativa o Biológica, consiste en la utilización de esencias y productos farmacológicos completamente naturales, en diluciones muy bajas que estimulan los sistemas de defensa y reparación normal de nuestro organismo para facilitar la autocuración de muchas enfermedades, sin los efectos secundarios indeseables de los medicamentos farmacológicos sintéticos, los cuales provienen de procesos químicos más complejos y no siempre inocuos.
La homeopatía y la Homotoxicología utilizan productos de origen animal, vegetal o mineral que estimulan la reacción del organismo humano para modular la inflamación, estimular los mecanismos naturales de defensa y aliviar los síntomas de las enfermedades del niño o del adulto.
La medicina China basa su acción en la interacción de nuestros órganos y sistemas con los campos de energía que circulan por todo nuestro cuerpo y que están interrelacionados, para identificar las causas primarias de nuestras enfermedades y del mismo modo propiciar su curación. Una de las múltiples ventajas es la casi total ausencia de los efectos secundarios y la facilidad de administración, especialmente en los niños, debido a la ausencia de sabores y olores desagradables. Los medicamentos utilizados en nuestra práctica, además de seguros, cuentan con Registro Sanitario INVIMA con el cual brindamos seguridad a nuestros pacientes.